News

Fotocélulas Y Sensores De Movimiento: ¿Cuál Es La Diferencia?

Fotocélulas y sensores de movimiento: ¿cuál’ s la diferencia?

Las fotocélulas y los sensores de movimiento son dispositivos electrónicos que puede utilizar para gestionar la iluminación interior o exterior. Estos sensores mejoran la seguridad y protección de su hogar y encienden las luces automáticamente cuando está oscuro o cuando detectan movimiento. También ahorran energía apagándose cuando no se necesita luz adicional. Explore las diferencias entre las fotocélulas y los sensores de movimiento y descubra cómo estos productos, junto con los atenuadores y otros controles, pueden mejorar el sistema de iluminación de su hogar &.

La ciencia de las fotocélulas

Hay varios tipos de fotocélulas disponibles, pero todas utilizan la misma tecnología subyacente, semiconductores, para controlar la corriente eléctrica. En condiciones normales, los semiconductores no conducen electricidad, pero cuando se exponen a suficiente luz, la corriente comienza a fluir. En algunos productos, la función de la fotocélula es ajustable, por lo que puede seleccionar el nivel de luz para activar el semiconductor.

Características de la fotocélula: desde el anochecer hasta el amanecer

Uno de los usos más comunes de las fotocélulas es encender la iluminación exterior al atardecer y apagarla al amanecer. Debido a que detectan los niveles de luz ambiental, las fotocélulas se adaptan automáticamente a los cambios estacionales en el ciclo día / noche y no se ven afectadas por el horario de verano. Las fotocélulas que controlan la iluminación exterior en combinación con temporizadores que encienden las lámparas interiores crean la ilusión de ocupación cuando no estás en casa, lo que puede disuadir a los intrusos. Otros usos de las fotocélulas incluyen encender las luces de estacionamiento o de la calle después del anochecer, ajustar los atenuadores interiores para compensar los cambios en los niveles de luz natural o encender o apagar los letreros. LUMINOSO COMERCIAL.

Tipos de fotocélulas

Las fotocélulas enchufables funcionan con un tomacorriente de pared estándar y controlan un tomacorriente de orificio pasante. Son una forma conveniente de encender y apagar una lámpara de mesa o de pie.

Las fotocélulas de base de lámpara o candelabro se atornillan en un portalámparas, convirtiendo casi cualquier lámpara o luminaria permanente en un sistema de iluminación automático. Debe instalar uno de estos dispositivos en cada tomacorriente para que funcione correctamente.

Las fotocélulas cableadas de tensión de red controlan todo un circuito eléctrico y son ideales para gestionar la iluminación de emergencia o de jardines.

Detectores de movimiento en acción

La principal diferencia entre las fotocélulas y los sensores de movimiento es que la primera detecta cambios en los niveles de luz y la segunda reacciona al movimiento físico. Hay dos tipos de detectores de movimiento. Los modelos activos emiten luz, radio o ultrasonidos. El movimiento en el área de detección cambia las señales reflejadas y activa el sensor. Algunos de estos dispositivos pueden incluso detectar movimiento en las esquinas. Los sensores de movimiento pasivos detectan la energía infrarroja emitida por objetos calientes como animales o humanos. Cuando estos puntos calientes se mueven, activan el sensor y todos los circuitos eléctricos conectados.

Muchos sensores de movimiento utilizan una combinación de métodos de detección para proporcionar una mayor cobertura y eliminar los falsos positivos. Los dispositivos diseñados para uso en exteriores a menudo incluyen una función de fotocélula que apaga el sistema durante el día, ahorrando energía. Los temporizadores ajustables integrados en algunos sensores le permiten controlar cuánto tiempo permanecen encendidas las luces conectadas después de detectar movimiento.

Funcionalidad de sensores

Los sensores de movimiento se utilizan a menudo para encender las luces exteriores cuando detectan movimiento en su área de cobertura. También se utilizan como detectores de ocupación energéticamente eficientes en edificios comerciales y apagan las luces en oficinas vacías. Muchos de estos productos tienen zonas de detección ajustables, por lo que puede cubrir lugares específicos como entradas o entradas de vehículos sin notar el movimiento de ramas de árboles o calles cercanas.

Ideas brillantes para aplicaciones de iluminación

Las diferencias entre fotocélulas y detectores de movimiento proporcionan muchas opciones de control para sistemas de iluminación interior y exterior.

Use una combinación de fotocélula y sensor de movimiento para activar las luces de seguridad en su hogar, pero solo después del anochecer.

Coloque un sensor de movimiento y una luz exterior a lo largo de la acera o el patio trasero para garantizar una base segura cuando pasee al perro o saque la basura por la noche.

Asegúrese de que las luces decorativas estén siempre encendidas después del anochecer utilizando una fotocélula.

Combine una lámpara, una fotocélula enchufable y un interruptor de luz tradicional para crear una luz automática que solo puede encender cuando sea necesario.

Utilice sensores de movimiento con luces integradas para proporcionar iluminación de escalera de manos libres.

Los sensores de movimiento y las fotocélulas encienden o apagan la alimentación según los niveles de luz modificados o el movimiento detectado.